50's

Los años 50 se consideran un punto de inflexión en el desarrollo de la historia de la moda. Los jóvenes de clase media disfrutaron por primera vez de dinero y tiempo para gastar, una realidad  que terminó por moldear los cánones estéticos de la época.



Nuevos códigos de conducta, nuevas formas de expresión y de divertirse encuentran en la moda, a la par de otras disciplinas como el rock and roll o el deporte, un canal donde expresarse. Y entre sus reclamos nuevas prendas, nuevas formas, nuevos mundos en la moda.
Unas eran mundanas y sofisticadas, con ropas de adulta, muy elegantes, con trajes de cuidado corte de Balenciaga, Dior, Fath, Givenchy o Balmain entre otros. En la prensa, las modelos  para este tipo de mujer eran arrogantes, muy delgadas y muy maquilladas, que rondaban los veinticinco años.


El otro grupo en cambio, lo formaba mujeres jóvenes, casi adolescentes, de cara redonda y aspecto sano, con melenas sueltas hasta los hombros, o peinadas con una coleta, que podían tener edades difusas entre quince y treinta años, que se vestían con ropas holgadas e informales; vaqueros, pantalones Capri, jerseys anchos, bermudas, faldas amplias, zapatos bajos y bailarinas capezio.


Desde entonces, la mujer volvio a preocuparse por su belleza, por su estética y su vestir. Debía ser una excelente ama de casa, esposa, mamá y mujer. Todo ello debía quedar reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. Es por esto que la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor. Atrás queda el estilo austero y simple de los años de guerra. Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla.
La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical.
PEINADOS

ACCESORIOS 50'S

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS EMOS

LAS JOYAS EN LA EDAD DE BRONCE

MÉXICO